Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 04:27h.

¿Quiénes somos?

                          ¿Quiénes somos?

En porhidalgo.com creemos que los medios de comunicación son pieza clave en el desarrollo de los pueblos en los que ejercen su oficio, pero también, que son responsables, en gran medida, de su deterioro, como en el que vive la sociedad mexicana actualmente.

Estamos conscientes que no es fácil nadar en conta corriente en una sociedad de consumo en la que todo, prácticamente todo está en venta, incluso los valores, principios y hasta la dignidad.

También, que, a diferencia de otros oficios, ejercer un periodismo profesional, como lo entendemos, no precisamente nos generara aplausos, ni beneficios materiales, porque no creemos en un periodismo al servicio de los poderes establecidos o fácticos.

Así mismo, rechazamos los dogmas, los radicalismos, más bien creemos en porhidalgo.com que una prensa crítica y profesional es más útil a un pueblo, y principalmente a quién lo gobierna, que una prensa servil, aduladora y militante.

No pretendemos ser dueños de la verdad, porque estamos convencidos que el hombre es subjetivo por naturaleza, influenciado desde su nacimiento por el entorno social en el que se desarrolló durante su crecimiento, pero buscaremos con nuestro trabajo acercarnos a ella.

En ese sentido y conscientes de todo esto, simple y sencillamente, nuestra premisa será ser un medio a través del cual se den a conocer los hechos y se expresen las diversas opiniones y puntos de vista sobre nuestro diario acontecer en la medida de nuestras posibilidades, a través noticias, entrevistas, reportajes, crónicas, artículos de opinión y columnas.

Sin más, aquí estamos nuevamente siguiendo utopías y poniendo nuestro granito de arena en busca de una sociedad más igual, con más oportunidades, más humana, menos injusta e insistiendo, por el bien de todos, en el respeto al Estado de Derecho, por la salud y bienestar de nuestra sociedad.

                                             ATENTAMENTE

                                             LA DIRECCIÓN